lunes, 15 de abril de 2013

Una "pequeña pony" pasea por aquí

Cristina Pedroche, la pequeña pony de España, nos acogió y concedió una entrevista en el plató de Yu: No te pierdas nada en los 40 Principales. Reportera y vallecana de oro nos respondió a distintas y variadas preguntas. Estrenamos la parte femenina del blog con ella, quién la escogimos como pequeña madrina y nos atendió fenomenalmente.



Cristina Pedroche es una vallecana de Entrevías conocida, fundamentalmente, por sus colaboraciones como reportera en los programas televisivos de Sé lo que hicistéis..., Otra movida y Yu: No te pierdas nada. Próximamente participará, seguramente, en un par de capítulos en la serie televisiva de TV1: Águila Roja

Estudiaste la carrera de Administración y Dirección de Empresas junto con la de Turismo, ¿cómo terminaste haciendo reportajes y en el mundo del periodismo?
Todo vino porque empecé de actriz haciendo cursos de interpretación y catálogos de moda como modelo. Entonces, el director de arte me llamó para otra cosa y empecé con cosas esporádicas haciendo anuncios como figurante y un cameo en la serie Sin tetas no hay paraíso.
De repente me llamaron para presentar los videojuegos en la televisión junto a Paula Prendes y, cuando la cogieron a ella para el programa Periodistas Fútbol Club que presentaba Dani Mateo, me vieron junto a ella en los vídeos y desde Globomedia, productora del programa Sé lo que hicistéis..., me dijeron que me presentase para los casting de reportera.
Yo dije que no tenía ni idea de ésto, que hacía cosas pero nada tan serio. Finalmente me presenté al casting, medio obligada por mi representante y por mi familia que me decían "¡No tienes nada que perder!".


¿Era tu sueño cuando eras pequeña el de acabar haciendo periodismo y reportajes?
Yo veía la televisión y me gustaba, siempre he querido hacer una serie o salir en algún lado o algún anuncio. A mi padre sí que le gustaba la idea pero mi madre me decía "Tú estudia y cuando termines de estudiar ya decidirás que quieres hacer de mayor". Con 16 años empecé a moverme con lo de los catálogos y los anuncios.

¿Cuál ha sido tu experiencia de ser una chica normal de la calle a saltar a la fama?
A ver, la fama no hace idiota a la persona que no es: los que ya eran idiotas se vuelven locos con el dinero. Yo sigo siendo la de siempre: vivo en Vallecas, voy a los partidos del Rayo, tengo los mismos amigos... Seguramente sea la famosa menos famosa que exista. No me gusta considerarme famosa.




¿Qué se siente al ser una de las mujeres más deseadas del país y con más de un millón de "followers" en la red social de Twitter?
A mí me gustaría saber dónde hacen este tipo de encuestas porque o lo hacen sólo en Vallecas o no lo entiendo. De todas formas la belleza es muy subjetiva. Está bien y es de agradecer que te digan que eres guapa pero lo importante es el trabajo, el día a día y el cariño de la gente que me quiere y ya está.

¿Qué piensas al verte en la televisión o escucharte en la radio?
Depende, los primeros reportajes de Sé lo que hicistéis... me daban vergüenza porque pienso que era mala, poco natural y sobreactuada pero me pusieron en un programa en el que no sabía hacer nada (risas). El programa llevaba cinco años en antena con Patricia Conde y Ángel Martín y yo me decía: "Pero, ¿cómo me van a hablar ellos a mí? ¿Quién soy yo?". Estaba muy perdida.
Ahora, en cambio, mucho mejor porque ves la evolución y es descomunal.

¿Por qué tienes tanto cariño con el tema de los ponys y los arcoiris?
Es un poco exagerado todo (risas) tampoco soy tan, tan, tan ñoña. El tema de los ponys fue porque un día bajando por las escaleras de Sé lo que hicistéis... Ángel Martín me dijo "¡Baja un caballo!" y yo le respondí "¡En todo caso un pony!" y a Patricia Conde le gustó lo de pony y empezó a llamarme "Pequeño Pony". A mi me gustaban y de pequeña tenía un montón pero tampoco es una locura.




¿Tres cosas que te definan claramente?
Muy natural, demasiado a veces. También muy sincera y muy ñoña.

¿Qué harías para cambiar el mundo?
Borrón y cuenta nueva, hay que empezar de nuevo.

¿Hay algo que todavía quieras aprender y todavía no lo hayas hecho?
Hombre, muchas cosas. El que crea que lo lleva todo aprendido lo tiene muy mal.

¿Una canción que te determine de alguna forma?
Wonderwall, de Oasis.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?
No lo sé, espero que feliz.



Para poder seguirla hay que escuhar "Yu: No te pierdas nada" en directo vía streaming en yu.los40.com de 17:00 a 20:00h o en los 40 Principales de 21:00h a 24:00h. Su twitter para sumarse al millón de followers es @CristiPedroche.

(Entrevista realizada el viernes 5 de abril de 2013)
Quiero agradecer la colaboración de Raquel Castellanos como fotógrafa de bloggerperiodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario